Tanto las carillas de resina como las de porcelana suponen emplazar material enfrente de la superficie externa del diente para mejorar su forma, su color y la apariencia general de la sonrisa. ¿Carillas de resina o carillas de porcelana cuales las mejores?

En odontología estética los dientes manchados, descoloridos, ligeramente torcidos o astillados se pueden corregir usando carillas de porcelana o carillas directas o de resina, una opción que está especialmente indicada cuando los pacientes no quieren someterse a ningún tipo de tratamiento ortodóntico como los brackets. Además, las carillas de porcelana y de resina también pueden aumentar el tamaño de dientes pequeños y cerrar los diastemas entre ellos.

Las carillas de resina son NOTABLEMENTE más económicas frente a las de porcelana, y están hechas de resinas compuestas que son directamente colocadas en los dientes para posteriormente endurecerlas mediante una luz LED. Las carillas de resina pueden mejorar la apariencia de los dientes de manera significante y suelen durar entre 3 y 5 años. Sin embargo, el hecho de ser más porosas que las carillas de porcelana hace que se puedan manchar o incluso astillar con el paso de los años y pueden requerir ser pulidas cada cierto tiempo para arreglar este estropeo.

Como más importante sea la restauración y más dientes se tengan que arreglar, más grande será el reto para el Odontologo que tendrá que emplear sus conocimientos para conseguir un tamaño, un color y una forma ideal. Si el paciente demanda la restauración lo más estética posible y duradera de todos los dientes de la sonrisa o de restauraciones de porciones muy grandes de los dientes, los dentistas de nuestras clínicas dentales recomendarán recurrir a las carillas de porcelana.

#carillas #carillasderesina #carillasdentales#odontologia #sonrisasperfectas#sonrisascañadeazucar #maracay